El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, manifestó que hay dos hinchas de Newell's detenidos por el encuentro de Copa Argentina disputado este domingo en la ciudad de Santa Fe. Agregó que por los desmanes ocurridos sobre el final del partido siete policías sufrieron heridas. Informó que se procesan imágenes para identificar a todas las personas que participaron en los incidentes en la cancha de Unión y aseveró que serán sancionadas.

En conferencia de prensa, Maio manifestó que el operativo planificado “no falló”. “(Los hinchas) rompieron baños recientemente inaugurados y cometieron un delito. No es algo que estaba previsto. No falló. Cuando tenés 200 personas decididas a cometer desmanes difícilmente se puedan prever”, comentó.

Maio contó que el Ministerio de Seguridad procesa las imágenes de las cámaras del estadio 15 de Abril, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la prensa para “identificar y sancionar a las personas”. “Y a las que correspondan, imputaciones”, añadió.

Como la cancha era neutral, por ser un encuentro de Copa Argentina, el funcionario provincial aclaró que las eventuales sanciones corresponden a la organización.

Con respecto a la reparación de los daños causados en el estadio de Unión, dijo: “Entiendo que cuando se hace el alquiler de un estadio está previsto que el club cuya parcialidad cometió desmanes se hace cargo”.

El funcionario provincial adelantó que para el choque del próximo viernes entre Newell's y Huracán, que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, se reforzará el operativo de seguridad.