La primavera llegó a El Tres con un invitado especial. Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visitó el programa De 12a14 este viernes, para presentar el trabajo de ese organismo que transforma la vida de chicas y chicos en la Argentina y el mundo.

De la mano de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, más conocidos como los MDQ, se conoció a los agentes sanitarios indígenas quienes recorren grandes distancias en El Impenetrable Chaqueño para garantizar el derecho a la salud de los chicos y sus familias wichi, qom y moqoit.

También, se presentó la historia de adolescentes de comunidades rurales guaraníes de San Ignacio, Misiones, que asisten a la secundaria a partir de un modelo educativo innovador, donde se integran la Educación Intercultural Bilingüe y las tecnologías.

Durante el programa se conoció la labor de UNICEF ante las crisis humanitarias del mundo. Un ejemplo, es el trabajo que se realiza día a día para prevenir la desnutrición en la región de Kasai, al sur de la República Democrática del Congo, donde casi un millón y medio de personas tuvieron que abandonar sus hogares y huir a otras ciudades, sin poder acceder a alimentos y a agua potable. Frente a esta situación, al menos 400.000 chicos menores de 5 años actualmente sufren desnutrición aguda grave y necesitan tratamiento para sobrevivir.

A su vez, Julián presentó un video que cuenta el viaje que realizó David Hellenius, un reconocido actor sueco, a Bangladesh, para conocer el campo de refugiados más grande del mundo donde viven 700.000 Rohingya, de los cuales 380.000 son niñas y niños que necesitan ayuda urgente.

¡Ya podés empezar a donar! Ingresá ahora en unicef.org.ar/dona y doná mensualmente con tarjeta de crédito.