La compañía Twitter emitió un comunicado este jueves en el que explica un problema que hubo con el sistema de contraseñas y sugiere a los 350 millones de usuarios de todo el mundo que modifiquen su clave de acceso a la red social en caso de que sea idéntica a la que utilizan en otros sitios.

"Enmascaramos contraseñas a través de un proceso utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema", indicó la compañía.

"Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar que este error ocurra de nuevo", añadió.

Aunque asegura que los datos de los usuarios no salieron de la empresa, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas para extremar precauciones.

Para modificar la contraseña se debe ir toca la foto de perfil ubicada arriba a la derecha de la ventana de Twitter y elegir "configuración y privacidad". Luego, optar por la tercera opción del panel que se despliega a la izquierda llamada "contraseña". Allí se debe colocar la actual clave y debajo la segunda, dos veces, para luego clickear en "guardar cambios" para terminar la operación.