La explanada del Monumento a la Bandera quedó colmado por rosarinos que, ayudados por el sol que calentó la tarde de este sábado, se sumaron al cierre del encuentro "Voy x la Paz".

El evento, que reunió por primera vez a cinco Premios Nobel de la Paz en Argentina: Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Óscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel, se despidió de la ciudad con un recital con varios artistas.

Dirigidos por Lito Vitale, se presentaron León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, entre otros.

Alan Monzón/Rosario3.com

El encuentro estuvo organizado por la Fundación para la Democracia Internacional, con actividades desde el jueves pasado.

Los cinco Premios Nobel de Paz compartieron micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes, la cultura, la ciencia y la educación.

Alan Monzón/Rosario3.com

Una de las Nobel, Rigoberta Menchú Tum, señaló que actualmente hay una "tendencia" hacia la agresión física, verbal y mental en la sociedad. Agregó que se debe "recuperar el sentido común en favor de la concordia y la armonía", para lo que solicitó que los estados se enfoquen más en la educación. La entrevista con Radio 2.

Adolfo Pérez Esquivel, reconocido en 1980, habló en exclusiva con El Tres de la situación política y social en Latinoamérica, de la corrupción y de la crisis humanitaria en el planeta.

Alan Monzón/Rosario3.com