La convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso nacional será hasta el 28 de diciembre para posibilitar que el proyecto de ley sobre barrabravas pueda ser tratado y votado por ambas cámaras antes de fin de año.

El anuncio lo formuló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Casa de Gobierno tras una reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

La funcionaria confió que el proyecto para endurecer penas a delincuentes vinculados al mundo del fútbol se tratará el 18 del corriente en Diputados, y el 28 en el Senado. Será “para todos los delitos que se cometan alrededor de los estadios".

“Se generó muchísima violencia en la historia del país y hemos avanzado con muchos programas, como la lista de admisión, y todavía nos falta poder combatir los delitos que se cometen en los partidos, en las inmediaciones de los estadios y en los traslados, y encuadrarlos como delitos penales y no como contravenciones”, dijo Bullrich.

Agregó que “no queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar la ley en el próximo, y que no tengamos que pasar por nuevas situaciones de violencia".

Destacó que durante enero y febrero de 2019 "se juegan campeonatos de verano en distintos puntos del país, y con las dos hinchadas, y queremos comenzar a aplicar esta nueva ley de manera inmediata

Finalmente, la ministra aclaró que le gustaría seguir ocupando su función en Seguridad en un eventual segundo período del presidente Macri, antes que acompañarlo en una fórmula para las elecciones de 2019.