La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó imágenes y un video de los 40 allanamientos que se llevaron a cabo este jueves en Rosario, Funes y en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero contra la organización de los Funes y los Caminos.

En los procedimientos que dio a conocer bien temprano Rosario3.com, había varias personas detenidas y se secuestraron droga, armas, chalecos antibalas, balanzas, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Según informaron fuentes policiales, entre las personas arrestadas se encuentran algunas de mucha relevancia para la estructura de la organización criminal. Están investigados por los delitos de homicidios, usurpaciones, amenazas, lesiones, tenencia y portación de armas y venta de estupefacientes.

En uno de los domicilios allanados, donde se arrestó a una mujer que tenía mucha importancia en la organización por la venta de estupefacientes, se encontró dinero, balanzas, marihuana, cocaína y varios teléfonos celulares. 

El procedimiento conjunto se dio por el convenio firmado en febrero del año pasado entre el gobierno de Santa Fe y la ex procuradora Gils Carbó, cuando inauguraron en Rosario la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Los procedimientos fueron ordenados en conjunto por fiscales provinciales Gisela Paolicelli (de la unidad de Investigación y Juicio), Matías Edery (de Flagrancia), la Procunar y el fiscal federal Claudio Kishimoto. Participaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.