La hija de Mario Barletta fue designada en un ministerio nacional, según informó el Boletín Oficial a principios de mayo. Por el cargo en el Ministerio de Ciencia cobrará unos 154 mil pesos por mes. Micaela Méndez, fonoaudióloga del presidente Mauricio Macri, otra de las nuevas funcionarias en medio de una serie de recortes impulsados desde el gobierno nacional.

De acuerdo a lo que informó Edición Límite, el reciente nombramiento de 43 nuevos funcionarios nacionales en 13 ministerios, la Jefatura de Gabinete y otras dependencias, incluye a Florencia Barletta, la hija del actual embajador de Uruguay y ex intendente de Santa Fe. La mujer, de 37 años, fue designada el 2 de mayo en un cargo de planta de Gabinete en el Ministerio de Ciencia, con una remuneración bruta de más de 154 mil pesos. También obtuvo su lugar la fonoaudióloga del presidente, Micaela Méndez, que ahora es directora de Gestión Comunicacional.

Entre los nuevos puestos están director Nacional de Infraestructura y Actividad Física bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, o director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la cartera de Seguridad.

El 2 de mayo se designó a través de la resolución 431/2018 del Boletín Oficial a Florencia Barletta, quien ocupará el cargo de Personal de Planta de Gabinete de la Secretaría de articulación científico y tecnológica del Ministerio de Ciencia, con una remuneración de 4.814 Unidades Retributivas. Cada unidad tiene un valor de 32,02 pesos, lo que lleva su sueldo bruto a 154,144 mil pesos.

Cabe recordar que el ministerio de Ciencia de la Nación viene sufriendo importantes recortes desde 2016 y atraviesa bajas en su presupuestos y personal desde que asumió Mauricio Macri.