Dos peleas que tuvieron como protagonistas y víctimas a cuidacoches se registraron este jueves a la mañana con pocos metros de diferencia en la zona de los Tribunales provinciales. Uno de ellos resultó herido en la cabeza. Además, un automovilista que quedó en medio del enfrentamiento a piedrazos y su auto fue alcanzado por un cascote grabó el incidente.

El primer hecho se registró a las 9.30 sobre calle Balcarce entre Montevideo y Zeballos. En principio dos hombres y una mujer agredieron a un trapito que suele trabajar en esa cuadra. Le arrojaron pedazos de baldosas y le provocaron un corte en la cabeza.

Como el trabajador informal se protegió detrás de un auto, ese vehículo recibió el impacto de unos de los proyectiles. El conductor llegó a grabar parte del hecho con su celular.

"Solo escuché muchos gritos y después vi que un chico quedó herido, uno que cuida los autos, es un buen chico", narró un testigo a De 12 a 14 (El Tres).

Unas dos horas más tarde, a metros de ese lugar frente al palacio de justicia local, hubo una segunda pelea a golpes de puño en principio entre cuidacoches del lugar.

El periodista de El Tres Juan Pedro Aleart fue testigo de ese episodio y contó que el agresor le confió: “Le di la plata para el faso y me la mató”.