Un fiscal federal solicitó este jueves a la Justicia que se evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la low cost argentina Flybondi, hasta tanto se determine si la aerolínea está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

La solicitud del fiscal federal Franco Picardi al juez federal Sergio Torres obedece a una serie de irregularidades desde que los aviones de la compañía cordobesa salieron a pista este año.

Picardi sostuvo que la suspensión de los vuelos sería hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa en materia de seguridad.

El pedido llega luego de que esta semana, un avión de Flybondi no pudiera despegar desde el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú: el piloto decidió cancelar el viaje porque que la aeronave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse.

Fueron varios los incidentes, hasta ahora sin consecuencias graves, que pusieron bajo la lupa la operatividad de la aerolínea de cabotaje desde su estreno. De hecho, en un vuelo de prueba antes del inaugural, una falla forzó un aterrizaje imprevisto en Córdoba.