Las diputadas Inés Bertero, Claudia Moyano, Silvia Augsburguer y Alicia Gutiérrez, integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura provincial, se reunieron este lunes con el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, para expresar preocupación por los hechos ocurridos en la zona de la Cuatro Plazas, donde un grupo de jóvenes fue agredido e irregularmente detenido por la Policía en la comisaría 14ª de la ciudad, el pasado 23 de marzo.

Por ese hecho, ocho policías fueron imputados y dos de ellos quedaron detenidos bajo los delitos de apremios, falsificación de acta y abuso de autoridad.

Las legisladoras solicitaron al fiscal regional “que se instrumenten todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de las víctimas que recibieron amenazas e intimidaciones por parte de miembros de las fuerza de seguridad de la provincia”.

Los ocho imputados son tres agentes del Comando Radioeléctrico y el resto de la Policía de Acción Táctica, dos de los cuales se encuentran con prisión preventiva efectiva.

La presidenta de la Comisión de Diputados, Alicia Gutiérrez, explicó que el objetivo principal del encuentro fue transmitir a la fiscalía “la inquietud y la preocupación ante los graves hechos de violencia institucional denunciados”.

“Consideramos que es fundamental para la seguridad de las víctimas que la Justicia disponga de la detención preventiva de todos los involucrados. Las consecuencias de que los demás policías se encuentren libres están a la vista, entorpecen la investigación e intimidan a los testigos”, sostuvo la diputada.