Cuatro jóvenes murieron en un choque ocurrido sobre la ruta 3 de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte y sus familias culpan a los policías de haber realizado una persecución violenta y sin sentido contra ellos.

Tres menores y un mayor fallecieron y una joven resultó herida luego de chocar contra un camión estacionado.

Si bien los policías aseguran que las víctimas aceleraron la velocidad para evitar un control policial, allegados a los afectados manifestaron que los involucrados intentaban salvar sus vidas porque eran perseguidos de forma injustificada por agentes que hasta llegaron a disparar contra ellos, informó Crónica.

En medio de esa persecución del lunes a la noche, los cinco afectados que circulaban en un Fiat 147 impactaron contra el rodado de gran porte estacionado en la Colectora 9 de Julio, a la altura del kilómetro 111 de la ruta 3. 

Este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que tres policías que estuvieron involucrados en la persecución que terminó con el siniestro fatal fueron desafectados de sus cargos.

En tanto, la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, dijo que "si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar".

"Tenemos que saber qué paso, si la policía actuó mal o no. Se va a saber con la prueba y, si hubo alguna situación como la que la gente denuncia, se tiene que probar y nosotros estamos para acompañar", añadió la funcionaria comunal en diálogo con radio Actitud.

Mayol dijo que participará junto a las familias de la nueva marcha prevista en reclamo de Justicia e informó que todas las prueba obtenidas ya fueron entregadas a los investigadores.

Entre ellas, dijo, ya se le entregaron todas las imágenes recogidas por las cámaras de monitoreo de la zona al fiscal Lisandro Damonte, quien interviene en la investigación, "para que se dilucide qué pasó".