“No tenemos nada que ver con (Marcelo) D'Alessio. Si D'Alessio habló con los Monos no tiene nada que ver con nosotros. Los Monos son delincuentes, D'Alessio es un delincuente y nosotros combatimos delincuentes”. Enérgica, enojada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a negar cualquier relación con el falso abogado y descalificó también al juez Alejo Ramos Padilla, que dejó trascender que la empresa Movistar le confirmó que el teléfono que figuraba en la agenda del supuesto servicio de inteligencia, procesado por extorsión y espionaje ilegal, pertenecía a la funcionaria nacional.

“Ramos Padilla da a conocer cualquier paparruchada”, dijo Bullrich en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

La ministra admitió que el celular es suyo, pero puso negó haber chateado con D'Alessio sobre Los Monos, puso en duda la veracidad de la captura de pantalla que muestra un chat en el que el falso abogado le habla dela banda rosarina y a la vez negó que ella haya puesto como excusa que ese celular, que según ella no usa desde 2017, había quedado en manos de su nieto.

“Nunca dije lo de mi nieto; es una mentira. Lo sacó Perfil sin que yo haya hablado con ellos. El celular es mío y desde el año 2017 no lo uso. Que metan a mi nieto es una barbaridad”, despotricó.

“Cómo me va a pasar a mí los datos D'Alessio de de Los Monos. ¿Se imaginan que voy a estar pelando contra Los Monos y a la vez haciendo algo con con Los Monos? Es muy suicio lo que hacen, pero nosotros vamos a seguir peleando por los rosarinos aunque nos pongan todas las trabas que nos ponen”, enfatizó, en el marco de una nota en la que acusó fuertemente de politizar, y así complicar, los operativos contra el delito que las fuerzas federales realizan en la provincia.

Bullrich remarcó que D'Alessio es un delincuente que está preso. El Ministerio no tiene ninguna relación con él, nunca la tuvo. Nosotros a Los Monos lo perseguimos, los encarcelamos”.