La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó el programa “Pase al frente”, un ciclo de conferencias que tienen como objetivo promover y difundir un conjunto de reflexiones tendientes a crear una conciencia de cambio en el sistema educativo y cultural actual. La primera presentación será el próximo lunes 31 de julio a las 18.30 horas en el Cine Teatro Arteón con la disertación del especialista en cultura juvenil, Marcelo Urresti quien hablará sobre adolescentes, entornos de comunicación y aprendizaje y escuela media. Para participar hay que mandar mail a icla@unr.edu.ar.

Esta iniciativa está organizada por la cátedra “Estudio y análisis prospectivo del paradigma para una nueva educación”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la UNR y la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.

Según la casa de altos estudios "se trata de un formato que busca popularizar entre los distintos actores del sistema, aquellos núcleos críticos vinculados a la construcción de un nuevo paradigma para la Educación". 

El espacio invita a disertar a referentes de distintos ámbitos de la academia, ciencias, cultura, tecnología o comunicación, con el objeto de exponer públicamente y ser interrogados sobre dicha conferencia.

La propuesta consiste en simular un examen, donde el conferencista luego de exponer durante 30 minutos, será evaluado por referentes de la Educación. También el público tendrá la posibilidad de calificarlo y así se obtendrá una nota final. Los temas de la convocatoria se centrarán en cuestiones que impactan de manera directa en el paradigma educativo vigente.