Aunque la convocatoria de la Confederación General de Trabajo (CGT) al paro general fue sin movilización, en Rosario, los gremios tomaron la calle este martes. Hubo varias marchas y dos actos. El más concurrido fue el de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en el cruce de las peatonales. El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se congregó en San Martín y Córdoba; y la Unidad de Acción Sindical en Corrientes y Paraguay. Algunos grupos continuaban hacia el Monumento. En Buenos Aires no hubo acto central. 

La movilización que convocó la CTA que a nivel nacional conduce Hugo Yasky, congregó en Rosario unas ocho cuadras de manifestantes de distintos gremios, entre ellos el Sindicato de Prensa de Rosario. Pero ya este lunes la CTA de Pablo Micheli se hizo sentir en las calles de Rosario con una protesta al mediodía en la plaza San Martín.

La movilización de los gremios de Acción por la Unidad Sindical.
La movilización de Unidad de Acción Sindical.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el secretario general de los docentes privados rosarinos, Martín Lucero, sostuvo que la manifestación de este mediodía es "la foto mas realista del humor social, de cómo padecen los trabajadores el modelo económico actual". 

Mientas se desarrollaba la marcha, se conoció la sorpresiva renuncia de Luis Caputo del Banco Central, con lo cual la referencia fue ineludible durante los discursos en los actos.

Para Lucero, su salida no cambia la actual situación económica: "Que los actores se modifiquen no cambia la cosa".

Entre los gremios y organizaciones que movilizaron este martes se encuentran la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), La Bancaria, Empleados de Comercio, Smata, Municipales, Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Garagistas, Sanidad, Confiteros, Aduana, Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Aguas y gaseosas, SPR, Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos, entre otros.