Earth Sky informó que la noche del miércoles 20 de marzo se podrá ver una "superluna gusano". Será el tercer y último fenómeno de este tipo de este 2019 y transcurrirá de noche en el hemisferio occidental y de madrugada en el oriental.

Se le llama de este modo porque en el hemisferio norte comienza la primavera y se descongelan los suelos, por lo que empiezan a notarse las lombrices de tierra. El término deviene de los pueblos originarios de norteamérica, que interpretaban al satélite para referenciar los cambios de estación. 

En el hemisferio sur será la primera luna llena del otoño o "superluna de cosecha", ya que en esta época se recogen algunos cultivos. 

Se verá un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande, ya que estará más cercana a la tierra. El acontecimiento tendrá lugar pocas horas después del equinoccio, con el que no coincidía desde el año 2000. 

La Nasa sostiene que cuando sucede esto, se pueden ocasionar problemas importantes en algunas zonas costeras, especialmente si el clima genera tormentas, debido a la baja presión atmosférica.