Ya palpitando las elecciones del próximo 16 de junio, que definirán el nuevo gobernador de Santa Fe y el próximo intendente de Rosario, el actual mandatario santafesino Miguel Lifschitz resaltó la importancia de un triunfo de los candidatos que representan al Frante Progresista. Dijo que para Rosario “no es lo mismo un gobernador rosarino que uno de Rafaela u otro de Santa Fe”, en relación a la disputa electoral entre Antonio Bonfatti, el rafaelino Omar Perotti (Justicialismo) y el santafesino José Corral (Cambiemos). También remarcó que Pablo Javkin “va a ser un gran intendente porque siente la ciudad”.

En la recta final de su mandato al frente de la Casa Gris, que finalizará en diciembre, Miguel Lifschitz visitó el estudio de De 12 a 14 (El Tres) este viernes. Metido de lleno en la carrera electoral que terminará en las elecciones del próximo 16 de junio, el máximo mandatario provincial resaltó la “importancia” que tendría para Rosario un triunfo de Antonio Bonfatti, el candidato del Frente Progresista.

“Para Rosario, no es lo mismo un gobernador rosarino que uno de Rafaela u otro de Santa Fe”, sentenció Lifschitz, remarcando esa condición de Bonfatti en comparación con el rafaelino Omar Perotti, candidato del Justicialismo, y con el santafesino José Corral, representante de Cambiemos.

En ese marco, Lifschitz recordó que “desde hace años, la provincia hace una gran inversión en Rosario en salud, en educación y en obras en lugares donde antes había carencias”.

El gobernador también salió a “bancar” al candidato frentista a la intendencia de Rosario: “Pablo (Javkin) es un gran candidato; tengo un gran aprecio por él y no tengo ninguna duda de que va a ser un gran intendente y yo lo voy a acompañar”, aseguró.

“Javkin es un hombre joven, inteligente, joven y que siente la ciudad”, subrayó el ex intendente rosarino.

El escenario nacional

Desde hace mucho tiempo, Miguel Lifschitz viene buscando acuerdos políticos para evitar “la grieta” que representan el macrismo y el kirchnerismo. El gobernador santafesino fue el principal impulsor de la candidatura de Roberto Lavagna y continúa en ese camino: “Alternativa Federal es un acuerdo entre varios dirigentes del peronismo con los que estamos dialogando y buscando acuerdos”, describió. Y agregó que “por otro lado hemos conformado Consenso 19 con el doctor Lavagna y Margarita Stolbizer”.

El gobernador santafesino recordó que “ya había lanzadas algunas candidaturas dentro del peronismo federal que respetamos, pero nosotros estamos buscando un consenso más amplio”.

Lifschitz reconoció que ese gran acuerdo “no es fácil, porque en la Argentina de la grieta todos tienen diferencias políticas y personales”.

El gobernador de Santa Fe resaltó que “lo que debe identificarnos y el doctor Lavagna lo dice con mucha claridad, es que esto es un proyecto alternativo, superador de Cambiemos y del kirchnerismo”. En ese contexto, Lifschitz consideró que “necesitamos conformar una fórmula amplia, pero con límites”.

“Por supuesto que va a haber Paso, pero antes de hacer un rejunte de candidatos y que cada uno vaya con su fórmula, necesitamos hacer un consenso amplio, un acuerdo sobre qué es lo que pensamos y qué vamos a hacer si ganamos las elecciones”, evaluó después.

Lifschitz dijo que algunos candidatos “están apurados” por lanzarse en la carrera presidencia, y en ese sentido dijo que “está claro que Sergio Massa como Juan Manuel Urtubey ya están lanzados, que no está mal, pero tenemos que lograr un acuerdo”.

Por último, fue consultado por la fórmula que anunció Cristina Fernández de Kirchner junto a Alberto Fernández: “Yo no diría que Cristina pateó el tablero, pero es una jugada que desconcierta, que cambia el escenario, que puede parecer inteligente, pero vamos a ver si los números le dan a favor”, concluyó.