Luego de encabezar una reunión del gabinete social del municipio con la presencia de funcionarios provinciales, la intendenta Mónica Fein sostuvo este martes que priorizará la inversión social en la ciudad y al mismo tiempo expresó preocupación por los recortes anunciados por el gobierno nacional. En cuanto a la quita de subsidios al transporte, dijo que sería imposible de absorber para un presupuesto municipal pero también para la tarifa final de los usuarios porque “bajaríamos a todos del transporte público”.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), la intendenta dijo que “mas allá de los recursos directos que el gobierno nacional recortó como el denominado fondo sojero, lo que se nota es que hay una mayor demanda social, en salud, alimentaria y el empleo viene registrando índices negativos que no había en la región”.

“Priorizaremos lo social, en diálogo con organizaciones y con la provincia. Hay que estar cerca de cada vecino y de cada vecina”, dijo Fein este martes y agregó que “nos se dejarán de hacer cosas aunque con mayor austeridad o con más tiempo, cuidando bien los recursos”.

Consultada sobre la quita de subsidios al transporte a partir del año próximo, Fein dijo que “es gravísimo”.

"La eliminación de los subsidios tendrá un impacto altísimo en nuestras ciudades. Diría que es imposible para un presupuesto municipal absorber esos subsidios y también sería imposible de absorber en una tarifa, porque bajaríamos a todos del transporte público”, explicó Fein.

La intendenta dijo que según los últimos cálculos del Ente de la Movilidad, la tarifa del transporte urbano debería costar “más de 20 pesos sin estos anuncios que ha hecho el presidente y sin los aumentos de combustibles que se anuncian semanalmente”.

“Queremos ver cómo es el presupuesto que están pensando”, dijo la intendenta rosarina.

Finalmente, la jefa del Palacio de los Leones pidió que el presidente convoque a los intendentes para tratar estas temáticas.

“Nunca adherí a este gobierno pero las expectativas que teníamos todos eran de transitar un equilibrio económico. Ahora no hay que cerrarse, queremos salir de esta emergencia lo mejor posible”, dijo Fein y aseguró que “la coalición Cambiemos está encerrada en sí misma”. “Es necesario dialogar para salir juntos de la crisis”, concluyó Fein.