Lejos de las posiciones expuestas por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, el diputado Antonio Bonfatti consideró un “desacierto” la ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto del Día de la Bandera. “Es parte de la democracia”, resaltó.

En declaraciones al programa Cada Día (El Tres), el presidente del Partido Socialista se refirió a la ausencia presidencial en los homenajes a la bandera nacional en Rosario. “Es un desacierto”, sentención. “Es parte de la democracia”, apuntó sobre las movilizaciones impulsadas por organizaciones sociales y consideró que si existen diferencias “es la demostración de la necesidad de unirnos en un proyecto”.

Bonfatti recordó que años atrás “nos juntábamos con el pueblo bajo la bandera más larga del mundo” e insistió que no participar del acto es contraproducente: “Hace que sigan sin escuchar a la gente”. En ese sentido, pidió atender a las necesidades de “hombres y mujeres del interior”. De lo contrario, apuntó “vamos por mal camino”.

Consultado sobre la “preservación de la paz” que supuestamente imperó a la hora de que el presidente optara por no venir a la ciudad, observó: “Un presidente tiene que conversar con todos y a los disidentes darle un espacio para que puedan expresarse”, terminó.