Las autoridades de Nueva York decidieron comenzar a eliminar la frase "damas y caballeros" de los servicios públicos y podrían extenderlo a los actos de gobierno.

El objetivo es dar otro paso de progresistmo en el que se fomentará la igualdad a partir de utlizar expresiones que contengan un lenguaje de género neutral como "pasajeros", "viajeros" o "todo el mundo".

Según detalla el diario New York Times, la decisión fue adoptada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, según sus siglas), un gigante del transporte urbano que depende del gobierno estatal, liderado por Andrew Cuomo, un demócrata con ambiciones presidenciales que, entre otras medidas, impulsó y firmó la legalización del matrimonio gay.

"Estamos cambiando la forma en la cual nos comunicamos con nuestros clientes", explicó Jon Weinstein, vocero de la MTA.

Otros casos

Días atrás en Inglaterra y Gales, las escuelas católicas fueron obligadas a eliminar las palabras "madre" y "padre" de los formularios de admisión, luego de que un organismo de control del gobierno dictaminara que estas podrían discriminar a familias con homosexuales, padrastros y padres separados.

Asimismo, en julio de este año el sistema de transportes en Londres determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo “damas y caballeros” y sustituirlo por “hola a todos”