Un rosarino de 33 años se presentó este lunes a la mañana a rendir el carnet de conducir pero no logró completar el trámite porque dio positivo en el control de narcolemia.

El hombre fue a la Dirección General de Tránsito para rendir el examen psicofísico, primera instancia para conseguir el carnet como conductor de vehículos para traslados sanitarios, pero le fue denegado.

Al entrevistar al individuo los médicos que forman parte de la Secretaría de Control que estaban al frente del examen, notaron un comportamiento un tanto extraño y signos de estar condicionado por el efecto de algún narcótico por lo que decidieron realizarle el test.

La Secretaría de Control municipal, indicó que el test dio positivo arrojando como resultado el consumo de cannabis, lo que posteriormente fue confirmado por el hombre que solicitaba el carnet.

La repartición municipal además informó que no solamente fue rechazado su perdido para el carnet de dicha categoría, sino también se le retuvo su licencia de conducir motos que estaba vigente, algo que está contemplado en la normativa actual.

El Director de Tránsito, Gustavo Adda, expresó al respecto: “Trabajamos en instancias de prevención pretendiendo la conducción segura en nuestra ciudad, pero pedimos también responsabilidad a los conductores en sus actos. La toma de conciencia es lo principal para reducir cualquier tipo de riesgos”.