Estudiantes de la Universidad de Essex hallaron la fórmula matemática para hacer las mejores papas asadas. El dato es que el método fue aprobado por reconocidos chefs del Reino Unido.

En colaboración con la Escuela Whitbread, en Bedfordshire –también Inglaterra–, los estudiantes universitarios elaboraron el llamado “Método Edge Hotel School”.

Según el mismo, el secreto está en la forma en que se cortan las papas: hay que maximizar el área de la superficie del tubérculo. Eso se consigue cortando las papas en un ángulo de 30 grados.


“Buscamos una fórmula que tome los tres radios de la patata y los multiplique por completo para que se pueda calcular el área de la superficie”, explica un estudiante a ITV News, en declaraciones que reproduce Computer Hoy.

Aumentar al área de la papa en un 65 por ciento, la vuelve más crujiente y más deliciosa. Para que se entienda: en lugar de cortar este noble producto en cuartos como muchas personas hacen, primero hay que cortarlas a lo largo y después cortarlas en ángulo, creando aproximadamente un punto de 30 grados.

El “paso a paso” en este video publicado en el sitio de The Independent.

Más información