El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y recibió una primera propuesta de pago para la deuda de coparticipación que mantiene el gobierno central con Santa Fe.

“Esta es la primera propuesta que recibimos”, destacó el gobernador al término del encuentro y detalló que se trata de una oferta que incluye una parte en bonos y otra en obras que será analizada por el gobierno provincial.

“Es positivo ya que habíamos acordado en el consenso fiscal como fecha tope el 31 de marzo. Nos quedan pocos días; seguramente tendremos varias reuniones de aquí al 31 de marzo. Es una propuesta muy genérica por ahora”, dijo Lifschitz este martes.

Por otra parte, el gobernador manifestó que ahora se deberán precisar varios temas de la propuesta de Nación. “Vamos a estudiarla con nuestro equipo de Economía, con el fiscal de Estado para iniciar un proceso de negociación”, dijo.

Aseguró que los funcionarios de la administración santafesina defenderán “los intereses de la provincia”.

“Tenemos que hacer un acuerdo que sea razonable, que sea satisfactorio para la opinión publica santafesina para la Legislatura santafesina también”, dijo Lifschitz.

Del encuentro de este martes, también participaron el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, y el titular de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

La deuda de coparticipación de la Nación con Santa Fe es de más de 22 mil millones de pesos a valores históricos. Sin embargo, según las actualizaciones realizadas por el Ministerio de Economía de Santa Fe, superaría actualmente los 50 mil millones de pesos.

En el Consenso Fiscal firmado en noviembre del año pasado, antes del 31 de marzo, el gobierno de Mauricio Macri debe explicitar de qué manera se saldará la deuda, que tuvo fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.