El ex presidente peruano Alan García murió, luego de que este miércoles a la mañana se disparar en la cabeza cuando iba a ser detenido. 

García fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar. Fue operado, pero falleció horas después.

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía fue hasta su casa luego de que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días, por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht, el escándalo de corrupción desatada en Brasil pero que afecta a varios países de la región.

Según señala el diario El Comercio, el ex presidente se disparó en la cabeza.

Cita fuentes que indicaron que a las 6.25 aproximadamente se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pidió al ex presidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que García se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.