Los trabajadores municipales de Santa Fe reanudaron este martes la discusión salarial en paritarias pero no llegaron a un acuerdo. En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno provincial, los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) rechazaron una propuesta de aumento del 16,5 por ciento en tres tramos, con cláusula gatillo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que las partes definieron pasar a cuarto intermedio hasta el lunes próximo, día considerado clave por los gremios santafesinos del sector ya que si no mejora la oferta salarial podrían convocar a un plenario para definir medidas de fuerza.

“Nos ofrecieron un 16,5 por ciento en tres pagos sin aclarar qué porcentaje se abonará en cada tramo. Se rechazó por insuficiente y el lunes esperamos que mejore”, dijo Ratner a Rosario3.com.

El dirigente sindical añadió que hasta el momento no se realizaron medidas de fuerza porque los municipales destacan el hecho de estar reunidos en paritarias. “Queremos encontrar una salida al tema salarial”, manifestó Ratner.

El lunes próximo, a las 13, los municipales esperan “una mejor propuesta y un acortamiento de los plazos”.

“Nadie cree en una inflación del 15 por ciento. Hasta el propio Estado está emitiendo bonos por encima del 19,4 por ciento”, concluyó Ratner.