Subrayando la dimensión múltiple de su obra, buscando restituir el sentido de intervención a sus propuestas y trabajando sus dicotomías (público-privado, interior-exterior), esta muestra se plantea como un homenaje que intenta plasmar la pasión de Graciela Sacco (1956-2017) por el arte y por Rosario.

La muestra inaugura el miércoles 15 de agosto y se puede visitar hasta el domingo 7 de octubre. En las Galerías del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río.

De martes a domingos, y los feriados, de 15 a 19.

Entrada: 20. Miércoles gratis. Jueves estudiantes gratis.

La muestra

Para Sacco la ciudad era un centro y un todo. Allí sus ideas se activaban y cobraban vida: “un lugar entre lo mágico-primitivo”, como solía definirla; un lugar donde poder sumergirse de manera animal e instintiva en la tórrida jungla urbana y descubrir casi mágicamente la belleza escondida en cada esquina. Así, la ciudad podía ser intervenida en el espacio público o en lo particular, para cobrar nuevas significaciones bajo su toque alquimista.

Esta exposición -con curaduría de Belén Antola- forma parte de una cartografía mayor denominada “Territorio Sacco”, y que está delimitada por las distintas interferencias urbanas donde se encuentra la obra de la artista. Así, en paralelo con la muestra en nuestras Galerías, en el espacio urbano de Rosario se realizarán intervenciones especiales para dar visibilidad a algunas piezas site-specific que Sacco produjo para instituciones de la ciudad (Museo de la Memoria, Jardín de los Niños, Facultad de Humanidades y Artes).

La muestra en las Galerías del Centro Cultural Parque de España está organizada en dos partes: una que exhibe pruebas de artista, maquetas y obra inconclusa, y otra que expone sus últimas producciones y obra inédita en Rosario.