Desde Fiscalía y la Policía de Rosario convocaron a declarar a la mujer que supuestamente fue abordada con fines de robo en la noche de este martes en 27 de Febrero y Buenos Aires. Las dos personas que presuntamente participaron en ese hecho murieron tras un enfrentamiento con agentes del Comando Radioeléctrico.

Dos policías se encuentran demorados este miércoles tras el fallecimiento de dos jóvenes que aparentemente intentaron asaltar a una mujer en la vía pública y después se tirotearon con la fuerza de seguridad. La persona que fue abordada por los jóvenes que después murieron no radicó denuncia por intento de robo y se fue del lugar en medio del enfrentamiento.

El revólver incautado a uno de los fallecidos en la escena del hecho.

Por el momento la Fiscalía cuenta con relatos de testigos que dieron cuenta que existió un intento de robo. La propia víctima aún no brindó información ante las autoridades judiciales y policiales. "Estaba golpeada", dijo Natalio Marciani, vocero de la Unidad Regional II.

"Sería esencial que se acerque a la Unidad de la División Judiciales de la Unidad Regional II", agregó el vocero policial.

En tanto, desde Fiscalía solicitaron que se ubique a la mujer para poder tomarle declaración.

Jimena Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35, murieron en la madrugada de este miércoles en el Heca. La joven presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, mientras que el hombre tenía impactos de bala en tórax, abdomen, pierna y brazo. Fallecieron en el Heca, donde fueron internados después de enfrentarse con agentes del Comando Radioeléctrico. Según fuentes policiales y judiciales, les secuestraron un revólver calibre 38.

Por el hecho, dos uniformados fueron demorados. Su situación procesal se resolverá con el preinforme de las autopsias que se harán en el Instituto Médico Legal (IML), el relevamiento de cámaras de la zona y el resultado del informe balístico. Se levantaron 17 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.