Unas 259 personas murieron entre 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas, según un estudio global de 2018 que reproduce el portal BBC Mundo.

A comienzos de 2018,  un estudiante universitario de Malasia fue hallado en la calle muerto disfrazado de Spiderman. El joven cayó desde la terraza del edificio en el que vivía al querer sacarse una selfie, según se informó.

En julio de este año Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, falleció tomándose autofotos en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia. Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en EE.UU., en septiembre, después de una caída de 250 metros que sufrió mientras intentaba un autorretrato.

Noticias como estas fueron las que se analizaron para compilar el estudio cuyos datos arrojan que el 72 de las víctimas eran hombres.

Estudios anteriores tomaron información de páginas de Wikipedia y Twitter que, según los investigadores, no permiten obtener resultados correctos.

El parte revela además que los decesos relacionados con selfies son más comunes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Asimismo, el nuevo estudio mostró también que estos incidentes están en aumento. Mientras que en 2011 se registraron solo tres casos, esta cifra subió a 98 en 2016 y a 93 en 2017.

Sin embargo, los investigadores aseguran que el número real de muertes por selfie puede ser mucho mayor ya que esta no es la causa que se registra como razón de la defunción.

"Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado", dice el estudio.
 
"Por ello, se están subestimando la magnitud del problema. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas", abunda el escrito.

Por su parte, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear "zonas prohibidas para selfies" en sitios peligrosos para reducir el número de muertos.

Estos incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes.