El 27 de julio será una fecha para agendar. Se recomienda ir preparando un lugar para mirar el cielo y esperar que el cielo esté despejado. Ese día se producirá un extraordinario acercamiento de Marte y simultáneamente habrá un eclipse total de luna

Especialistas del planetario de San Luis informaron que "el planeta Marte estará magníficamente cerca de la Tierra como nunca en 15 años".

Desde el observatorio puntano añadieron que “en un fenómeno que difícilmente se repita en la vida de los seres humanos actuales, se ubicará en el cielo junto a una Luna de sangre con las estrellas de Capricornio como telón de fondo”.

Los expertos indicaron que el doble fenómeno será visible al atardecer del próximo 27 de julio y deberá mirarse hacia el sureste.

Martín Fernández, director del planetario de San Luis, detalló. “El viernes 27 de julio el planeta Marte se encontrará en el espacio muy cerca de la Tierra a una distancia que será menor a los 60 millones de kilómetros y un acercamiento tan pronunciado ésta en el orden de lo extraordinario ya que el último ocurrió en el año 2003 y el próximo podrá verse en el 2035, es decir recién dentro de 17 años".

"Por si ello fuera poco éste gran acercamiento marciano, que a simple vista permitirá ver al planeta con su característico color rojo excesivamente brillante, ocurrirá en el mismo sector del cielo donde en simultáneo la Luna llena estará inmersa en el cono de sombra que la Tierra proyecta al espacio atravesando un eclipse total con las tenues estrellas de Capricornio como telón de fondo. Una serie de hechos juntos que difícilmente se repetirán en la vida de los seres humanos actuales", añadió.