El sindicalista Hugo Moyano dijo que el paro que convocó la CGT "no afecta a la democracia", al tiempo que aseguró que no quiere que se vaya el presidente Mauricio Macri sino que haga cosas "que no causen dolor" y "escuche a la gente".

"La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come", agregó el dirigente camionero y presidente el Club Atlético Independiente, entrevistado en el programa Debo decir, de Luis Novaresio.

Moyano, cuyo sindicato –el de Camioneros– acordó la semana pasada un incremento salarial de 25%, sostuvo que no sabe "si Cristina robó, que lo decida la Justicia (...) a todos los presidentes que le dan de comer a la gente los tildan, como a Lula, y a los dirigentes sindicales nos denuncian".

Respecto a su situación económica, Moyano expresó que no sabe cuánta plata tiene y habría que consultarle a su esposa, "que lleva las cuentas".

Sobre las descalificaciones hacia su persona y los sindicalistas en general, Moyano se preguntó: "Si yo fuera tan malo como dicen, ¿podría juntar 500.000 personas en un acto o ganar las elecciones en Independiente con más del 90 por ciento de los votos?".