Este miércoles se conocerá el veredicto por la Tragedia de Once. Y esta mañana el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo sus últimas palabras antes del fallo. Citó un pasaje de la Biblia y cruzó al presidente Mauricio Macri.

De Vido está acusado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte. El fiscal Juan García Elorrio pidió que el ex funcionario sea condenado a nueve años de prisión.

"Estoy acá debido a la perversa persecución política, mediática y judicial de la que soy objeto desde diciembre de 2015", dijo en la audiencia de esta mañana. "Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri", disparó e incluyó en su crítica al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a la diputada Elisa Carrió, aunque sin nombrarlo.

Sostuvo que cuando fue preso, Garavano había celebrado su detención y ahora critica las prisiones preventivas. "Parece ser que entre tantos arrepentidos el ministro de Justicia es uno más. Todo es muy patético", sostuvo.

La única referencia a la causa fue cuando dijo que, en el primer juicio por la tragedia de Once: "no fui mencionado, al igual que en la primera investigación del juez Bonadio". "Este juicio comenzó unos 15 días antes de las elecciones legislativas del 2017. También fui detenido pocos días antes de las elecciones por la llamada doctrina Irurzun (NdA: Martín Irurzun, uno de los jueces de la Cámara Federal que ordenó su detención).

Citó a Juan Domingo Perón y a Néstor Kirchner, llamó "inepta" a Laura Alonso, titular de la OA y citó el evangelio con una referencia a Jesús y Poncio Pilato. "Sin justicia no habrá paz para las víctimas. Si no lo hacen los hombres, el señor lo hará. Alabado sea su nombre", terminó De Vido.