Las mujeres que el pasado 3 de octubre quedaron dentro de un auto aplastadas por un camión pudieron reencontrarse este martes con los integrantes del equipo de rescate y todos juntos, frente a las cámaras del Tres, celebraron la recuperación y el milagro de avenida de Circunvalación.

Joana Arduzzi, su mamá María Alejandra y el rescatista Roberto Ramírez se reunieron en la ciudad de Granadero Baigorria. Hasta allí también llegaron agentes de la Policía Comunitaria que trabajaron todo este tiempo en la contención de las mujeres que circulaban en el Ford Escort modelo 1993 que terminó aplastado en un siniestro que conmocionó a todos los rosarinos.

“Me recibieron con los brazos abiertos y estoy muy contento de encontarlas bien”, expresó Roberto, el rescatista, que aún recuerda el momento de tensión de aquella mañana del 3 de octubre. “El rescate fue muy complejo en virtud del peso que tenían encima”, manifestó.

Por otra parte, la mamá –que poco después de su recuperación había hablado en Radio 2– dijo ahora que junto a su esposo siempre dicen de colgar la puerta del auto con la frase “la mano de Dios estuvo aquí”. María Alejandra además contó que se está recuperando bien junto a su familia.

Joana, la hija, fue quien relató lo que recuerda del episodio en Circunvalación.

“Cuando vi el camión encima no me dio tiempo a nada. Nos arrastró y pensé que eran unos metros menos. Quedamos bien abajo del camión. Era imposible moverme, tenía el camión casi pegado a la cara”, detalló la joven que manejaba el vehículo.

Y continuó: “No la veía a mi mamá. Cuando ella vio que podía salir pedía que el resto se corran para poder moverse. No pensaba estar acá. Estamos contenidas por todos”.

La entrevista completa: