La actriz Mónica Ayos relató este lunes los reiterados episodios de violencia de género que vivió con su ex marido, Mario, el papá de su hijo Federico. Dijo que su ex le pegaba mientras estaba embarazada, que la violó a ella e intentó hacer lo mismo con su mejor amiga.

"Yo creía que él iba a cambiar. El hijo que tuvimos lo queríamos, era fruto del amor y habíamos soñado con una familia", contó Mónica y aclaró que los hechos ocurrieron cuando tenía 19 años.

"Recibí muchas golpizas durante el embarazo, pensé que podía perderlo, no tenía cobertura médica, fue un parto difícil y estuve internada mucho tiempo", contó sobre el momento en el que esperaba a su primer hijo Federico, en el año 1992.

En diálogo con el programa El ángel de la mañana, que se emite por El Tres, Mónica dijo que no tenía a quién recurrir porque sus padres estaban de gira.

"Esto termina con mi amiga quedándose en mi casa y él intentando tener relaciones con ella a la fuerza. Fede era bebé y ya había pasado el episodio en el que él me revoleaba un zapato en la cara que le cayó al nene en la cabeza. Ese día escucho que Ale dice «no, no, no», entonces voy, lo agarro y le digo: «A mi amiga no». Sabía que se veía una hecatombe, media más de un metro ochenta", contó.

El testimonio completo: