El sábado pasado Facundo Hernández fue asesinado de 16 balazos –la mayoría en la cara– en la zona suroeste de la ciudad. En principio se habló de un robo y aunque sus asesinos se quedaron con su moto, el móvil sería otro. Hernández es el hermanastro de Milton César, cuya madre y hermano fueron asesinados a dos días del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero. La banda de Las Flores creía que Milton estaba detrás del asesinato del Pájaro. Ahora César está detenido en la cárcel de Piñero y a pesar de una reciente requisa en su pabellón, el fin de semana logró acceder a Internet y enviar un mensaje de venganza desde su muro de Facebook, esta vez por la muerte de su hermanastro.

“Me mataron mi hermanoo pero yo estoy vivo van a tener q meter la familia dentro de una caja fuerte porque les voi acer cualquiera mangas de cobarde gente inosente matan nomas”, escribió César en la red social, según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, a poco del asesinato de Hernández.

Lo llamativo es que Milton está detenido en el pabellón 16 de la cárcel de Piñero donde el Servicio Penitenciario requisó el miércoles pasado nueve teléfonos celulares. Sin embargo, el hermanastro de Hernández logró acceder a su muro y escribir la amenaza.

Señalado en los asesinatos de Claudio “Pájaro” Cantero y Martín “Fantasma” Paz, los crímenes más impactantes relacionados con el narcotráfico en la ciudad, Milton perdió a parte de su familia en mayo de 2013 tras otro brutal ataque. Su mamá, Norma, y su hermano, Nahuel, viajaban en una camioneta y en la esquina de avenida Francia y Acevedo fueron sorprendidos por una ráfaga de balas. Nahuel, por entonces de 26 años murió en el acto y su mamá unos meses después tras quedar cuadripléjica. Por ese tiempo, César aseguró que Los Monos ofrecía 500 mil pesos por su cabeza.