Una serie de allanamientos se llevaron a cabo este miércoles en distintos puntos de Santa Fe y también en Buenos Aires por una causa donde se investiga una megaestafa inmobiliaria en el sur provincial. Unas 14 personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI), entre ellas, un gestor de Rosario que fue apresado en pasaje Polonia al 1300 con medio millón de pesos.

Según informaron fuentes de la investigación a Rosario3.com, 12 operativos se hicieron en Venado Tuerto, uno en Villa Cañás, uno en Armstrong, uno en Rosario, uno en capital federal, otro en provincia de Buenos Aires y uno en Las Rosas. Se sospecha que los involucrados causaron un perjuicio económico superior a los mil millones de pesos. Interviene el fiscal Matías Merlo, de la Fiscalía Regional 3.

En Rosario colaboró la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto al Registro de la Propiedad.

Entre los detenidos hay un médico de Villa Cañás, un contador de Buenos Aires, un escribano en Armstrong, otro escribano en Las Rosas y un gestor de Rosario llamado Raúl J., que fue aprehendido con más de 400 mil pesos argentinos y 2 mil dólares en su domicilio de pasaje Polonia al 1300, en la zona norte. De Venado Tuerto hay una abogada, un abogado y un escribano implicados. El resto se presume que prestaron sus nombres para realizar las supuestas maniobras irregulares.

El dinero incautado en el domicilio del gestor rosarino.

De acuerdo a datos de la causa, mediante esta presunta organización se quedó con 32 inmuebles y mil hectáreas de campo en el sur de Santa Fe. La investigación comenzó con la denuncia del gobierno provincial por una estafa inmobiliaria con la venta de campos.

En uno de los casos detectados por la provincia, un terreno de 2.600 metros cuadrados en Venado Tuerto fue “vendido” por una persona fallecida en 1987.