El presidente Mauricio Macri expresó este lunes en Nueva York que "avanzan bien" las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para expendir el préstamo por 50 mil millones de dólares. El mandatario mantendrá durante toda la jornada reuniones con empresarios, inversores, ejecutivos y analistas de Wall Street. Agregó que llevará "un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".

Al salir del hotel Langham, el jefe de Estado expresó al canal Todo Noticias que el acuerdo con el FMI, que se anunciaría a su regreso esta semana, "avanza bien" y que daría un mensaje "de optimismo" en sus reuniones.

De acuerdo a la información brindada por TN, Macri tendrá una intensa agenda en Estados Unidos, que incluirá su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y una cena con el mandatario norteamericano Donald Trump. No se descarta que se reúna con la titular del FMI, Christine Lagarde.

El presidente comenzó su visita con un desayuno en el diario Financial Times, seguido por un encuentro con altos ejecutivos de bancos de inversión. 

Entre la comitiva que acompaña al presidente están el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie. 

A partir de las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). Más tarde encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

A las 19, asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018 en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes participará a partir de las 8 de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.