El presidente Mauricio Macri saludó este viernes a la comunidad judía por el inicio del Pésaj, las denominadas pascuas judías. El mandatario hizo extensiva la la salutación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


"En el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos", señaló el mandatario.

Macri viajó a la ciudad cordobesa de Alta Gracia para celebrar las pascuas cristianas junto a su esposa Juliana Awada, y Antonia, la hija del matrimonio.

El mandatario está alojado en el country Potrerillo de Larreta, un barrio de 170 hectáreas ubicado en las Sierras chicas cordobesas, donde alquiló una casa

El Pesaj o pascua judía marca la salida de Egipto del pueblo hebreo, liderado por el profeta Moisés. La festividad comienza en el día 14 del mes hebreo de Nisán, y dura siete días.

Durante la celebración está prohibida la ingesta de alimentos derivados del trigo, cebada, centeno, avena y espelta, pero en su lugar se acepta matzá o pan ácimo.