El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la ceremonia de la creación del Ejército Argentino, donde dijo que "hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro". No hizo referencia explícita al paro general llevado adelante por la CGT y las dos CTA. El que sí habló de la huelga fue el ministro de Producción y Trabajo, quien vinculó la medida de fuerza a "cuestiones políticas de dirigentes sindicales".

El jefe de Estado participó del acto que tuvo lugar en El Palomar, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

"Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. La Argentina que queremos debe ser cada vez más segura e integrada", expresó el mandatario.

El que sí se refirió al paro general fue el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quien vinculó la huelga con "cuestiones políticas de dirigentes sindicales". Además, aseguró que el país "está saliendo de la crisis" y que "hay una tendencia de descenso en la inflación".

Sica, en diálogo con el canal Todo Noticias, aseveró que desde el gobierno se busca "sostener y acompañar el proceso de recuperación" de las pequeñas y medianas empresas que atraviesan una situación crítica. 

"Se da un cambio estructural en el sector industrial, que tiene 1.100.000 empleados y se perdieron 65 mil. Las inversiones en alimentos, el rubro automotriz o metalmecánica tienden a reemplazar músculo por cerebro. No aumentan el volumen en el proceso de producción, pero lo mejoran", comentó al tiempo que añadió: "Hay que ver cómo insertar esa mano de obra perdida en otras ramas".