El jefe del bloque Pro de Diputados, Nicolás Massot, sostuvo que “hubiera pensado dos veces el desafuero de (Julio) De Vido”, al cuestionar los tiempos de la justicia.

A casi un año de la suspensión del legislador del FpV-PJ, y el mismo día en que se conoció el veredicto en su contra en el juicio por la Tragedia de Once, el referente de Cambiemos lamentó que no haya existido un “trámite mucho más expeditivo”.

“Si hubiera sabido en el momento de votar el desafuero de De Vido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la justicia o el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces”, afirmó en declaraciones a la radio AM 530.

En este sentido, criticó la falta de celeridad en las causas por corrupción y dijo que le gustaría “estar hablando de una justicia más resolutiva, que preventiva”.

Cuando todavía no bajó la tensión entre la diputada Elisa Carrió y el ministro de Justicia, Germán Garavano, el presidente de la bancada macrista señaló que cuando se apela a la prisión preventiva, una “figura extraordinaria”, teniendo en cuenta que se trata de “un diputado de la Nación que representa a una parte de la sociedad, y que en todo caso desaforar y suspender afecta la representatividad del pueblo en la Cámara de Diputados, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo por la culpabilidad o la inocencia”.

“Si el Cuerpo (de Diputados) toma una decisión de esta naturaleza, a nivel personal esperaba una consecución de la causa más expeditiva, no estar un año y medio sin novedades”, reiteró.