Sergio Massa pasó por Rosario y en De 12 a 14 (El Tres) habló de su estrategia para competir en las elecciones presidenciales del año que viene. Reconoció que las primeras encuestas lo dan lejos del presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, pero aseguró que acepta “el desafío de unir a los argentinos”. También habló de su acercamiento al Frente Progresista santafesino: “Necesitamos de todos para competir o para gobernar a partir de diciembre de 2019”, apuntó.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier, Massa se refirió a sus contactos con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con el ya lanzado candidato a la Casa Gris, Antonio Bonfatti: “Hablé con el gobernador Lifschitz en estos días, pero esta es una visita más de trabajo que política”, aclaró.

Sobre la gestión de Cambiemos, indicó que “el gobierno fracasó después de tres años. No pudieron controlar la inflación ni el dólar, cada vez más trabajadores pagan Ganancias”.

Al ser consultado sobre su postura respecto de Cristina Kirchner, respondió: “Nosotros estamos construyendo lo nuestro, no sé quién va a ser el candidato de Unidad Ciudadana”.

“Apostamos a incorporar a partidos progresistas, socialistas, partidos provinciales. Porque en definitiva, pensando en diciembre de 2019 acá la discusión es unir a los argentinos en un camino distinto al que recorre este gobierno en materia económica”, analizó.

Massa deslizó que “el gobierno nos juega permanentemente a la trampa de «es esto o volver al pasado» Eso a mi me hace acordar mucho a Martínez De Hoz y a Cavallo, que planteaban «es esto o el abismo»”. Y consideró que “así destruyeron por ejemplo el cordón industrial de Rosario y a todos los jubilados de este país”.

Sobre las encuestas para las presidenciales del año que viene, que muestran una polarización entre Macri y Cristina, admitió: “Tenemos claro que corremos de atrás, pero asumismos el desafío”. Y luego graficó: “Esto es como si nos dijeran hay para comer pasta o pollo, y nosotros decimos que queremos comer milanesa”.

“Charlamos con el Frente Progresista de Santa Fe, no solamente con el Socialismo. Creo que somos necesarios todos, en el frente electoral o para gobernar después de diciembre del año que viene”, destacó. Y subrayó que “la gente está defraudada con Macri”.

Luego expresó: “Ojalá haya una gran interna entre Perotti y el socialismo, porque ambos sectores expresan un camino distinto al del gobierno actual”. Y cuando le consultaron cuál será el representante de su espacio en Rosario, contestó con una sonrisa: “Hay que preguntarle a (Alejandro) Grandinetti”.

Seguridad

A Sergio Massa le preguntaron si está a favor o en contra de los cambios en el protocolo de acción policial que impulsó la ministra Patricia Bullrich: “Hace tres años que estamos planteando el endurecimiento de las penas para la violación seguida de muerte, para el narcotráfico. Porque no supieron controlar un River-Boca salieron con un protocolo tirado de los pelos; yo quiero discutir un Código Penal nuevo”, respondió.

El líder del Frente Renovador opinó que “hay que invertir en los juzgados federales que se prometieron”.

“Yo quiero una policía súper profesional. No alcanza solamente con que le demos la posibilidad de tirar a los policías, hay que darles capacitación”, finalizó.