Familiares y amigos de Marcelo Seisas se movilizaron este miércoles al atardecer frente a la Municipalidad para reclamar justicia y el esclarecimiento del siniestro vial ocurrido la semana pasada en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, donde el mal funcionamiento del semáforo habría desencadenado el hecho fatal.


Además del reclamo de justicia, los manifestantes realizaron un minuto de silencio y concluyeron el acto con aplausos que conmovieron a los presentes.

Una de las familiares de Marcelo recordó que el mal funcionamiento del semáforo, habilitaba el paso de los dos lados. Aseguró también que cuando la fiscal le pidió a los familiares que se retiren del lugar la noche del hecho “los semáforos quedaron así”. “Se podría haber matado otra persona”, se quejó la mujer.

La movilización de este miércoles se llevó a cabo tras una convocatoria que se multiplicó en las redes sociales, indicando que “el mal funcionamiento de los semáforos se cobró la vida de Marcelo Seisas”.

El lunes pasado por la noche murió Marcelo Seisas tras colisionar contra una camioneta con su moto Vespa en la intersección de Ovidio Lagos y Salta.

Luego del accidente fatal, varios relatos coincidieron que el semáforo estaba tildado, no intermitente sino fijo, en rojo y amarillo. También el concejal Jorge Boasso, que este miércoles estuvo en la marcha, publicó una foto que graficó la situación.

En la misma –usada para la convocatoria a la movilización– se ve con claridad que tanto el semáforo que da a Lagos como el que da a Salto están con las luces roja y amarilla encendidas al mismo tiempo.

Con el paso de las horas posteriores al hecho, se sumaron testimonios de personas que aseguraron que los semáforos funcionaban irregularmente. La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias sostuvo que espera informes de la EPE y de Kapsh, la empresa terciarizada a cargo del mantenimiento de los semáforos. En tanto, recibió el oficio de sincronización de los semáforos enviado por la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad, que será evaluado los próximos días. También se ofició al centro de monitoreo para conocer si se advirtió sobre alguna falla el día del siniestro y también se ofició al 147 para que informe los posibles reclamos en la zona.

También se conoció que la cámara de videovigilancia de la esquina de Salta y Ovidios Lagos no funcionaba.