El diputado provincial y presidente de Cambiemos en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, destacó este miércoles la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el pago extra en la factura de gas para compensar a las distribuidoras por la devaluación.

El legislador del PRO explicó que “se llegó a un consenso” porque el gobierno “escuchó a la ciudadanía”.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), Angelini manifestó que “el Estado se va a hacer cargo de la compensación a las empresas porque alguien tiene que pagar lo que sale el gas realmente”.

Para el diputado se trata de una compensación para que “se sigan haciendo inversiones” en materia de distribución de gas.

“La decisión fue tomada después de escuchar a la ciudadanía y porque somos un gobierno de diálogo”, indicó Angelini y agregó que los pagos del Estado a las distribuidoras “afectará mínimamente al presupuesto 2019”.

“Es un esfuerzo grande del gobierno del presidente Macri”, dijo el diputado santafesino.

Consultado sobre si la medida y su modificación afectará la imagen presidencial, respondió que Cambiemos no gobierna “para ver cómo se impacta en la imagen sino por el bien de los argentinos”