El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Nueva York, donde disertará ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). También está previsto que se reúna con el mandatario estadounidense, Donald Trump.  

El jefe de Estado partió el último sábado en un vuelo privado hacia la citada ciudad, donde iniciará la agenda oficial de actividades este lunes con una serie de reuniones con periodistas y empresarios.

Si bien no está confirmado, el Presidente podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la espera de que el organismo apruebe un nuevo acuerdo de financiamiento para la Argentina.

Argentina negocia con el organismo un cambio en las condiciones del préstamo por 50 mi. millone. de dólares. Según trascendió, el Gobierno busca que se adelanten los desembolsos, y quizás una ampliación del crédito, con el fin de despejar las dudas sobre el financiamiento para el año que viene. 

La agenda oficial de Macri comenzará a 8 (hora de los EEUU) con un desayuno en el diario Financial Times. Posteriormente, mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios en un intento de captar inversiones.

A partir de las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). Más tarde encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

A las 19, asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018 en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes, Macri participará, a partir de las 8, de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. 

Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.