Mauricio Macri visitó las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta nacional 34 a la altura de Rafaela, que la transformará en autovía.

En ese marco, encabezó un acto junto al gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de dicha localidad, Luis Castellano. El presidente llegó acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

Macri indicó que "todas las obras son importantes. Nos gustaría hacerlas todas a la vez y resolver tantos problemas de tantas décadas, pero todo lleva un tiempo. Lo importante es que empezamos, que estamos en marcha, que el país hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste.

El presidente agregó que el crecimiento es posible porque los ciudadanos "se han comprometido, han creído en la capacidad de hacer, en la importancia de la cultura del trabajo, en la importancia del esfuerzo personal aplicado a superarse, a mejorar y no esperar que alguien milagrosamente te resuelva todos tus problemas". 

En tanto, Lifschitz, en el día de su cumpleaños númeor 62, destacó que “la ruta nacional 34, como la 11, son estructurales de la Argentina y por ellas circula gran parte de la producción agropecuaria. Esto es así desde los últimos 30 o 40 años y uno se pregunta por qué estas obras no se hicieron antes. Seguramente hay muchas explicaciones y son varias las décadas de atrasos en materia de inversión en infraestructura que tiene la Argentina; hoy tenemos el desafío de ganarle al tiempo y hacer todo lo que no se hizo lo más rápido posible”.

“Celebramos que la obra esté en marcha y que se pueda ampliar y acelerar el plazo de tal manera que lo antes posible concretemos este proyecto, así como los otros que están planificados”, agregó Lifschitz.

“Desde la provincia también acompañamos este esfuerzo con una fuerte inversión en obras viales, en este último año y medio, de más de 12.500 millones de pesos”, destacó el gobernador, y señaló que “tenemos que hacer un esfuerzo compartido para lograr las infraestructuras que necesita el país para su desarrollo, crecimiento y generación de empleo genuino”.

Reclamos y coparticipación

Lifschitz señaló que “aprovechamos la oportunidad para reclamar algunas otras obras que están un tanto demoradas y esperamos se pongan en marcha, como la autovía de la ruta 11, la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, los accesos al puerto de Rosario y la Ruta 33. Hay voluntad, pero van corriendo los tiempos y tenemos apuro para que estas obras se pongan en marcha”.

Sobre los fondos de coparticipación que reclama Santa Fe, el gobernador confirmó el pedido al ministro Rogelio Frigerio "para reunirnos en los próximos días para ver si podemos avanzar con el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia” y agregó que “además, le comenté que presentamos el proyecto de ley de Pymes Santafesinas, que no solamente adhiere a la ley nacional sino que incorpora programas de promoción por parte del gobierno provincial"