El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles en la inauguración de un parque eólico en Pomona, Río Negro, que Argentina volvió “a poner el foco en generar energía, ser importantes productores mundiales de energía" y defendió “esta Argentina que genera empleo todos los días”.

"La Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, volver a poner el foco en generar energía, ser importantes productores mundiales de energía", señaló el presidente, citó Télam.

Macri valoró lograr la independencia energética al poner en marcha en la localidad rionegrina de Pomona el primer Parque Eólico de la provincia. Dijo que "genera un foco en desarrollar la provincia, en generar empleos de calidad y aumentar toda la enorme capacidad productiva, especialmente en la de generar energía".

El jefe de Estado destacó que "todo lo que podemos producir (en el país), hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo".

Macri afirmó que existen 97 proyectos de energía renovable y limpia, 41 ya están en funcionamiento, que generarán energía para 900 mil hogares de todo el país. También mencionó la apertura de exportaciones para la cereza y la carne.

“Son revoluciones que hemos comenzado como parte fundamental de la Argentina que viene, esta Argentina que genera empleo todos los días, y en esa revolución es importantísimo la conectividad, por eso es tan importante la revolución de los aviones y los aeropuertos”, agregó.