La intendenta Mónica Fein celebró la recuperación de la zona franca de Bolivia y dijo que se harán trabajos para instalar un mercado con características similares al que está frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Además, insistió con la idea de tener en ese sector de la ciudad un Puerto de la Música y un parque público.

Entrevistada por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), la mandataria local manifestó que la recuperación del terreno indica que "la historia le dio la razón a la ciudad". "Hay un proyecto de parque público y equipamiento con el puerto. Es la última etapa de la ciudad antes de empezar el puerto", señaló. 

Fein resaltó el trabajo realizado históricamente entre dirigentes locales, concejales y el actual gobierno nacional a través de la Cancillería. "Recuperamos 57 mil metros después de 40 años. Es un balcón con una vista al río maravillosa", comentó.

La intendenta insistió en la idea de instalar el Mercado del río en una parte del terreno, similar al Mercado del Patio que está frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. "Es un lugar extraordinario para un mercado, nos permite pensar en otros procesos. Hay un galpón muy consolidado que se puede poner en valor y usar rápidamente; muelles de maderas antiguos que no están en condiciones de soportar peso y habrá que recuperarlos", añadió.

Según informó el periodista Ciro Seisas, el mercado estaría en el galpón principal. La idea que tiene el gobierno local es que el espacio esté vinculado con la pesca, la gastronomía del litoral y también con algo de cultura e historia

"Hay que sacar la chatarra, limpiar y extender la ribera, esa que nos cambió como ciudad. Hablé con (Antonio) Bonfatti que lo que falta es ese proyecto maravilloso que Hermes Binner pensó", dijo en alusión al Puerto de la Música y enfatizó: "Es el gran desafío y lo vamos a concretar"

De acuerdo a la planificación que tiene el municipio, para poner en marcha el parque público –tal como lo explicó Fein– primero se debe remover máquinas y chatarra, luego tirar abajo el resto de los galpones, apuntalar el muelle que está endeble y después hacer senderos y parquizado.