El gobernador Miguel Lifschitz admitió que tiene dudas en relación a las proyecciones económicas dispuestas por el gobierno nacional en el proyecto de Presupuesto 2019. Se refirió, en este sentido, al índice inflacionario y al valor estipulado del dólar estipulados. Consideró que deberá analizarlo en detalle.

En contacto con A Diario (Radio 2), el gobernador de Santa Fe fue consultado en relación al proyecto de presupuesto para el año que viene que fue lanzado ayer por el gobierno nacional que establece una inflación del 23% y un dólar promedio a $40,10. Al respecto, admitió: “No tuve tiempo de analizarlo en detalle pero las dos cuestiones con mayor difusión me generan inquietud”.

Sobre la pauta inflacionaria, observó: “Es del 23 por ciento cuando vamos a cerrar el año arriba del 40 por ciento”. Luego, se refirió al dólar: “Ya superó los $40,10”. “Parece difícil que se puedan cumplir las metas como ocurrió con los presupuestos anteriores”, manifestó.

Finalmente apuntó: “Hay un ajuste a las provincias, son partidas para gastos sociales destinadas al transporte. Nos preocupa también el recorte a la tarifa social para la energía eléctrica”. Por último, aseguró que analiza en detalle el proyecto.