Joana Arduzzi, la joven de 28 años rescatada de un auto aplastado por el acoplado de un camión sobre Circunvalación, recibió el alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este miércoles a la mañana pero su ejecución quedó en suspenso. Al salir caminando sufrió algunos mareos y náuseas, y por eso se pospuso ese paso. La volverán a evaluar por la tarde.

Joana caminó con dificultad y asistida por familiares dentro del centro de salud de avenida Pellegrini. La empleada de la Policía Comunitaria sólo sufrió lesiones superficiales y golpes pero no tenía heridas graves. Sin embargo, como expuso su malestar, el alta quedó en suspenso.

Su madre, María Alejandra Solis, la otra mujer en Ford Escort aplastado por el contenedor del camión que volcó este martes, también evolucionaba de manera favorable aunque los médicos definieron que permanezca en observación.

"Las dos presentan una muy buena evolución, con un poco más de cuidado a la madre", definió Germán Camiletti, subdirector del Heca, quien confirmó a La primera de la tarde (Radio 2), que ambas mujeres seguían internadas esta siesta.

“Tenía dolores y un poquito de náuseas y por eso se decidió que quede más tiempo en observación”, precisó Camiletti a El Tres.

Camiletti dijo que ambas mujeres sufrieron “muchos traumatismos visibles y escoriaciones y lesiones superficiales” pero no órganos internos dañados. “La mamá está un poco más comprometida pero con una evolución favorable”, diferenció.

El subdirector del Heca añadió que por las características del accidente, con un rescate de una hora y media en máxima tensión, “este tipo de traumas generan consecuencias psíquicas”.

Habrá, por eso, “una evaluación y seguimiento a futuro más largo seguramente que la física”, añadió.

Por otro lado, Ezequiel, el camionero de 23 años, se encuentra internado estable en el hospital Provincial y aunque sus lesiones son entre leves y moderadas, informó más temprano el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana.

Habló el padre y esposo de las mujeres