Las nuevas tecnologías cambian tanto la forma de recopilar información para trabajos y actividades escolares, como así también la manera en la que la misma se presenta. Las diapositivas empiezan a ser cosa del pasado, ya que existen gran cantidad de herramientas web que las superan ampliamente al permitir incluir videos, enlaces y sonido para realizar exposiciones más visuales e interactivas.

El sitio Aula Planeta recopiló cinco de estos recursos que sirven tanto para docentes como para alumnos.

1. SlideShare. Mantiene las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, pero permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.

2. PhotoPeach. Sirve para crear presentaciones de imágenes, con transiciones, a las que se puede añadir música y texto sobreimpreso. En su web hay presentaciones ordenadas por categorías que pueden dar buenas ideas.

3. Prezi. Una de las más utilizadas porque permite crear con facilidad exposiciones dinámicas y muy atractivas, en las que se puede ir pasando de unos elementos a otros, mediante zooms y movimientos por un entorno interactivo.

4. Animoto. Muy usada para crear clips a partir de imágenes, música y otros videos.

5. Padlet. Funciona como una especie de gran muro donde se pueden colocar textos, archivos o enlaces, logrando un gran impacto visual. Además del autor del mural, otros pueden añadir comentarios y completarlo.