En la sesión de este jueves por la tarde, los concejales de la ciudad aprobaron un proyecto para evitar que la empresa que tiene la concesión del Complejo Puerto España renueve el contrato. La iniciativa del peronista Osvaldo Miatello señala algunas irregularidades de parte del concesionario.

El texto aprobado en la sesión de este jueves exige a la intendenta Mónica Fein no prorrogar la concesión a “Ritagliati Pedro y Gonzalez Sergio SH” que expira este junio después de diez años. En el Complejo Puerto España funcionan un restaurante, un bar, un salón de fiestas, una playa de estacionamiento y un gimnasio. Por la explotación de estos cinco emprendimientos, el concesionario pagaba a la Municipalidad 38.334 pesos. “Y solo el gimnasio está subalquilado a 60 mil pesos –llamó la atención Miatello–. Hablamos de uno de los lugares más caros de la ciudad”.

Consultado por Rosario3.com, el concejal señaló entre las irregularidades un cambio en el canon exigido en la licitación original. A priori se solicitaba el 7 por ciento de la facturación en concepto de canon y por una circular del Ejecutivo ese porcentaje terminó reducido al 0,7. De haberse respetado ese porcentaje –llamó la atención–, hoy el concesionario pagaría 383.340 pesos mensuales.

Para Miatello este caso se suma a otras concesiones irregulares como la de los bares de La Florida, concluida luego de que se comprobara que robaban electricidad con una conexión clandestina. Y habla de una política deficiente en la materia. “Pedimos que no se renueve la concesión y que se abre el proceso de licitación, justamente para evitar este tipo de situaciones. Y queremos hacerlo con tiempo para preservar los puestos de trabajo”, señaló el edil.