La irrupción de los condo hoteles en el mercado ha puesto la posibilidad de ser dueño de un hotel internacional al alcance de la mano de muchos argentinos interesados en invertir.

El "ladrillo inteligente" le ganó terreno a las inversiones inmobiliarias tradicionales al duplicarlas en rentabilidad, factor que posiciona a los condo hoteles como una opción realmente válida para aquellos que pretenden diversificar sus inversiones, o bien para quienes quieren poner sus primeros ahorros en circulación.

En ese contexto, Hampton by Hilton Bariloche prevé la apertura de sus puertas en 2018 de la mano de la firma Argenway, perteneciente al grupo Free Way, con 50 años de trayectoria en los rubros turístico e inmobiliario. El hotel se encuentra en construcción desde 2016 y prevé su apertura en principios de 2019.

Posee vistas al Lago Nahuel Huapi y a se encuentra a 150 metros del Centro Cívico. Ya garantizó su financiamiento a través de la incorporación de 92 inversores de todo el país y el capital de su propio grupo, consolidando a su vez la integración horizontal del negocio turístico: agencia de viajes + operadores mayoristas emisivo y receptivo + hotel.

Estudios independientes realizados por consultoras internacionales afirman que el denominado "ladrillo inteligente" se ve reflejado en estructuras jurídico-financieras como condo hoteles bien diseñados y micro localizados como es el caso del Hampton by Hilton Bariloche, proyectan una renta del 7 por ciento anual después de impuestos, que trasunta en el doble del de la renta generada por el alquiler de un departamento para vivienda.

Según explicó Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway, una de las principales determinaciones ha sido la elección del producto hotelero, con el objeto de aumentar al máximo las ganancias que obtengan los inversores.

Hampton by Hilton Bariloche será catalogado como de tres estrellas superior, un hotel con servicios limitados diseñado procurando generar bajos costos operativos, menor punto de equilibrio y mayor rentabilidad.

Participar de este tipo de inversiones resulta accesible, ya que con un 50% del capital necesario para comprar un mono ambiente para vivienda se puede participar del negocio hotelero en proporción a los fondos invertidos.

Y su rentabilidad normalmente resulta muy por encima del promedio de las inversiones inmobiliarias similares (viviendas, locales comerciales o cocheras), que rara vez superan el 3 o 4 por ciento. Para conocer más sobre cómo invertir en Hampton by Hilton Bariloche click aquí, o bien escribir a inversiones@argenway.com.